martes, 28 de mayo de 2013

La Dignidad y Obligaciones del Sacerdote de acuerdo a :San Alfonso Ligorio.



Estos extractos son copiados fielmente del escrito de San Alfonso Ligorio que lleva por nombre: La Dignidad y Obligaciones del Sacerdote..!

En su epístola a los cristianos de Esmirna, San Ignacio, Mártir, dice que el sacerdocio es la más sublime de todas las dignidades creadas: "El ápice de dignidad es el sacerdocio." San Efrén llama una dignidad infinita: "El sacerdocio es un milagro asombroso, gran, inmensa e infinita." San Juan Crisóstomo dice que, aunque sus funciones se llevan a cabo en la tierra, el sacerdocio debe ser contado entre las cosas del Cielo. "Según Casiano, sacerdote de Dios es exaltado por encima de todas las soberanías terrenales, y por encima de todas las alturas celestiales --- - es sólo inferior a Dios Inocencio III dice que el sacerdote se coloca entre Dios y el hombre; inferior a Dios, pero superior al hombre St. Denis llama al sacerdote un hombre Divino Por lo tanto él ha llamado al sacerdocio a la dignidad divina... . En fin, San Efrén dice que el don de la dignidad sacerdotal sobrepasa todo entendimiento para nosotros es suficiente saber que Jesucristo ha dicho que debemos tratar a sus sacerdotes como lo haríamos con su propia persona: ". "Por lo tanto San Juan Crisóstomo dice que" el que honra a un sacerdote, honra a Cristo, y el que insulta a un sacerdote, insultos Cristo "a través del respeto a la dignidad sacerdotal, St . María de Oignies utilizados para besar el suelo sobre el que había caminado un sacerdote.

Yo pregunto y cuando un sacerdote abusa de un nino, como lo llamara uno de esos santos que el menciona..? o acaso sera abuso santificado..?

Un sacerdote es un ministro destinado por Dios para ser un embajador de público de toda la Iglesia, para honrarlo, y para obtener su gracia para todos los fieles. Toda la Iglesia no puede dar a Dios tanto honor, ni obtener tantas gracias, como un solo sacerdote celebrando una misa, porque el honor más grande que toda la Iglesia sin sacerdotes podría dar a Dios consistiría en ofrecer a Dios en sacrificio la vida de todos los hombres. Pero ¿de qué valor son las vidas de todos los hombres, en comparación con el sacrificio de Jesucristo, que es un sacrificio de valor infinito? ¿Cuáles son todos los hombres ante Dios, pero un poco de polvo? Como una gota de un cubo, como un poco de polvo. No son más que una mera nada delante de él; Todas las naciones están delante de él como si no habían de ser en absoluto. Así, mediante la celebración de una misa única, en la que se ofrece a Jesús Cristo en el sacrificio, el sacerdote da mayor honor al Señor, que si todos los hombres al morir por Dios, que se le ofrece el sacrificio de sus vidas.

 Se los dejo a ustedes para que juzguen..!

Por lo tanto la dignidad sacerdotal es la más noble de todas las dignidades en este mundo. "Nada", dice San Ambrosio, "es más relevante en este mundo." Trasciende, dice san Bernardo, "todas las dignidades de los reyes, de los emperadores y de los ángeles." Según San Ambrosio, la dignidad del sacerdote es muy superior al de los reyes, ya que el valor del oro supera a la del plomo. La razón es, porque el poder de los reyes se extiende sólo a los bienes temporales y de los cuerpos de los hombres, pero el poder del sacerdote se extiende a los bienes espirituales y del alma humana. Por lo tanto, dice San Clemente, "tanto como el alma es más noble que el cuerpo, por lo tanto es el sacerdocio más noble que la realeza." "Príncipes", dice San Juan Crisóstomo, "tiene el poder de la unión, pero sólo obligará a los cuerpos, mientras el sacerdote se une a las almas." Los reyes de la tierra en gloria sacerdotes honor: "Se trata de una marca de un buen príncipe", dice el Papa San Marcelino, "para honrar a los sacerdotes de Dios." "De buena gana", dice Peter de Blois, "doblar la rodilla ante el sacerdote de Dios, se besan las manos, y con la cabeza inclinada hacia abajo recibir su bendición." "La dignidad sacerdotal", dice San Juan Crisóstomo, "borra la dignidad real, por lo que el rey se inclina la cabeza bajo la mano del sacerdote para recibir su bendición."

Ay senor quien lo diria..!

Y esto continua mas y mas, los sacerdotes son mas dignos y grandes que los angeles y mas grandes que Dios mismo aqui en la tierra...los invito a leer el texto completo..! Se quedaran pasmados..!

http://www.fisheaters.com/holyorders3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario